¿Tenés un celular y no sabés qué tenés que usar para repararlo? Es muy común que alguien no tenga un kit de herramientas para arreglarlo.
Se trata de elementos específicos, que solo sirven para trabajos de electrónica y no se consiguen en todos lados.
No obstante, ejemplares hay de sobra y en esta nota de Würth te los vamos a mencionar para que puedas llevar tu tarea a cabo.
Existen unos pocos modelos que son indispensables y otros tantos que se requieren para quienes son profesionales. A continuación, te los enumeramos.
Cuáles son las herramientas para arreglar celulares
Kit de destornilladores de precisión
Como los tornillos de celulares son demasiado pequeños, se requiere de destornilladores de ultra precisión para tener un mejor alcance a ellos.
Estas herramientas cuentan con características que los diferencian de los demás. No solo por su tamaño, sino también, porque tienen una punta imantada para que los tornillos se adhieran y no se pierdan cuando se sacan.
Existen modelos para tornillos de tipo hexagonal, plano y estrella, por lo que se adaptan a cualquier tipo de teléfono móvil.
Ventosas
En este caso, este elemento sirve para sostener la pantalla tras ser desmontada del celular. Funcionan con presión para adherirse al display para manipularlo o reemplazarlo con mayor precisión
Guantes antiestáticos
Ideales para proteger al trabajador de las descargas electrostáticas que generan las piezas a reparar.
Pinzas con punta fina
Estas pinzas se usan para sostener los componentes internos del móvil en el momento de soldar o desoldar.
Estas herramientas pueden ser de punta plana o curva, dependiendo el caso. Con ellas, todo permanece unido sin perder las piezas.
Cautín
El cautín es empleado para soldar en las tarjetas electrónicas de los celulares. Su forma es como la de un lápiz, por lo que se utiliza de manera fácil.
Practico set de soldador de estaño, especial para electrónica.
Cargador universal
Para saber si el celular funciona de la manera correcta, tenés que contar con un cargador universal para corroborarlo, sin importar el modelo y la marca.
Otras herramientas que pueden servir para reparar celulares
Además de estos elementos, que son indispensables a la hora de arreglar un celular, existen otras como las espátulas plásticas y la pasta de soldaduras.
En casos para profesionales y trabajos complejos, se recomiendan los microscopio para electrónica, que fue preparado para cuando se usan componentes muy pequeños.
A su vez, las lavadoras ultrasónicas son una herramienta que limpia los objetos con ondas de alta frecuencia. Ideal para cuando el móvil tiene sulfato o corrosión por líquidos.
Por otro lado, el multímetro mide las diferentes magnitudes eléctricas activas o pasivas.
Comprá el mejor kit de herramientas para arreglar celulares
Si estás pensando en arreglar tu celular, ya tenés toda la información necesaria para comprar el mejor kit de herramientas para lograrlo.
Como se mencionó anteriormente, existen algunos elementos que resultan indispensables para reparar estos dispositivos electrónicos como destornilladores de precisión, ventosas, guantes antiestáticos, pinza con punta fina, cautín o un cargador universal.
Además, hay otras herramientas específicas del rubro para casos en los que se requiera un trabajo más complejo y profesional.
¿Te sirvió la información? ¡Esperamos que sí! Te invitamos a recorrer otras notas de nuestro blog para que despejes todas las dudas que tenés.