Existen distintos tipos de atornilladores en el mercado. No solo por su marca, sino también por sus usos, por lo que resulta importante tener en cuenta cuáles son antes de comprar uno o comenzar a trabajar.
Si no atendemos a esta cuestión, seguramente nos equivocaremos en alguna parte del proceso, ya sea por dañar o romper el tornillo o porque la herramienta resulte afectada a pesar de que creamos que le estamos dando un uso cuidadoso.
Hay modelos que son más cómodos que otros y otorgan un mejor resultado. No obstante, la cuestión principal radica en que no es lo mismo trabajar sobre un material duro que sobre uno blando.
Sobre este último punto se centrará este artículo de Würth, en el que se desarrollarán los tipos de atornilladoras, de acuerdo a sus usos y superficies para las que están preparadas.
Qué es una atornilladora
Una atornilladora es una herramienta creada para atornillar y desatornillar. Se destaca por tener un control de torque para regular la fuerza durante la acción, de modo que no se dañan ni rompen los tornillos.
Dada a sus características, el también conocido como taladro atornillador, cuenta con una función reversible, por lo que es posible desatornillar sin ningún tipo de inconvenientes.
Para qué sirve una atornilladora
Esta herramienta sirve para llevar a cabo trabajos de taladrado, siempre y cuando el área lo permita. Si bien existen atornilladores de impacto, su función de percutor no es tan fuerte como para agujerar materiales tan duros. La atornilladora está preparada para actuar sobre madera o metal, entre otros.
No se recomienda que se utilice este elemento en alguna acción para la que no esté preparado. Es decir, la herramienta debe ser usada únicamente para atornillar o desatornillar. En caso de necesitar un taladro, usarlo de manera complementaria.
Tipos de atornilladores
En el mercado, existen tres tipos de atornilladores, los cuales se adaptan a distintas tareas, según lo necesitado.
A continuación, se detallarán las características de las atornilladoras de impacto, las atornilladoras para pladur y los taladros atornilladores.
Atornilladoras de impacto
Este modelo se encarga de insertar tornillos largos en superficies duras y gruesas. Se recomienda para aquellos tornillos de mayor longitud para madera y rosca-chapa.
Durante su funcionamiento, realizan un “efecto martillo”, que resulta prácticamente imperceptible para la mano, por lo que puede ser sujetada por una sola. La herramienta se caracteriza por ser muy veloz, si se lo compara con los convencionales.
Atornilladoras para pladur
Ideales para trabajar sobre materiales de construcción como el pladur o placas de yeso. Esta herramienta permite un resultado profesional tras una actividad cómoda y de alto rendimiento.
Respecto a los que funcionan a batería, la aplicación se produce con mucha precisión y rápido, ya que son mucho más prácticos que los que necesitan de un cable para abastecerse de la energía eléctrica.
Taladros atornilladores
Se trata de una opción muy versátil y útil, debido a que hace agujeros y perforaciones en materiales duros y blandos, de modo que logra un gran rendimiento en pladur como en madera, por ejemplo.
Existen una gran variedad de modelos, precios y funcionamiento en el mercado. Dichas cualidades serán un aspecto a analizar a la hora de comprar uno de estos taladros.
Elegí el atornillador adecuado para un resultado óptimo
En este posteo se enumeraron los tres tipos de atornilladores que existen en el mercado. Cada uno tiene una función particular para ser utilizado en distintas actividades.
Por tal motivo, es necesario elegir la herramienta adecuada para un resultado óptimo, ya que de ese modo no solo el trabajo terminará de la manera espera, sino que también se evitarán daños en los tornillos o en la atornilladora misma.
Los operarios tienen a disposición tres modelos: atornilladora de impacto, atornilladora para pladur y taladros atornilladores.
Ahora que ya los conocés y tenés las características de cada uno de ellos, solo resta que compres el que esté preparado para tu tarea. ¡Te invitamos a la tienda oficial de Würth para que compares y te lleves uno!