¿Querés saber cómo elegir un buen atornillador inalámbrico y dudas sobre qué tener en cuenta? Son tantos los modelos que hay en el mercado con sus respectivas características, que esta tarea se torna complicada.
Estas herramientas tienen varias cualidades para prestar atención para que el rendimiento sea óptimo y obtengamos los resultados esperados.
Si bien parece un tema bastante complejo, no lo es. Tan solo debemos estar atentos a cada una de sus propiedades para que nos sirvan de guía al momento de comprar.
En este post de Würth te vas a sacar todas las dudas y podrás adquirir el mejor atornillador inalámbrico, ya sea para tu hogar o para uso profesional.
Qué es un atornillador inalámbrico
Un atornillador inalámbrico es una herramienta que tiene una batería incorporada para aflojar o apretar tornillos y tuercas de una manera rápida, sencilla y eficiente.
Es una opción ideal para aquellos trabajos pesados, que requieren de mucho tiempo y fuerza, debido a que facilita la tarea para la persona.
La batería es recargable y el atornillador no necesita de un cable como los modelos electrónicos convencionales.
La herramienta posee un motor eléctrico dentro de sí que permite que gire, mientras realiza una torsión para atornillar y desatornillar.
Por qué debo comprar un atornillador inalámbrico
Hay quienes se preguntan por qué deben comprar un atornillador inalámbrico y eso pasa ya que desconocen las características de los mismos.
Estos ofrecen una excelente fuerza de apriete, por lo que están preparados para distintas actividades, ya sea domésticas o profesionales. En contraposición, los que requieren de un cable, tienen mayor potencia y velocidad.
Además, una de las cuestiones más importantes es que es una herramienta portátil, que puede ser utilizada en cualquier lugar sin tener que necesitar de una toma de corriente eléctrica.
Estos productos fueron mejorando con el paso del tiempo en varias cuestiones, una de ella la autonomía. Cada modelo tiene su propia duración de trabajo, pero la gran mayoría está apto para trabajar un buen rato.
Por otro lado, se destaca que se recargan fácilmente y de manera rápida. En ese breve lapso, el operario tiene la posibilidad de adelantar pequeñas tareas hasta que se complete la batería.
Cómo elegir un atornillador inalámbrico
A la hora de elegir un atornillador inalámbrico, hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- Potencia: la misma puede variar de acuerdo a las aplicaciones que necesitemos realizar. La mayoría son de 3.6 voltios.
- Velocidad: suelen ir desde las 200 hasta las 600 RPM. Es importante para saber la rapidez en la que se va a atornillar o desatornillar.
- Batería y cargador: la potencia de la batería es importante. Se recomienda que sea entre 1,3 Ah y los 2.0Ah y no menos porque el rendimiento no será óptimo.
- Par de apriete: el mismo determina la fuerza de sujeción, algo relevante para evitar la deformación o rotura de tornillos o materiales.
Además, existen otras cuestiones a analizar, aunque no en un primer plano, como los motores sin escobillas de carbón, que realizan menos ruido y alarga la vida útil.
Por otro lado, también se considera el portapuntas automático para una rápida sujeción y liberación de las puntas del atornillados y el mecanismo de percusión para aflojar tornillos gastados, grandes, oxidados y apretados.
Atornillador inalámbrico de Würth
En Würth contamos con un modelo de atornillador inalámbrico de alta calidad. A continuación, te contamos los detalles sobre este producto.
Atornillador inalámbrico 3,6 V de Würth
Destornillador inalámbrico para punta bit de 1/4, 3,6V recargable
VER PRODUCTOSe trata de una herramienta que está preparada para aflojar manualmente el tornillo antes de utilizarla. No es un destornillador de impacto.
Está diseñado para detenerse y bloquearse automáticamente al alcanzar 6Nm de torque, lo que permite al usuario continuar girando a mano de manera segura. Además, tiene un portapuntas hexagonal de 1/4” magnético.
Entre sus beneficios se destaca que su material de la carcasa es de nailon más fibra de vidrio, y que se recarga por cable USB tipo C, que ya viene incluido con el producto.
Atornillador inalámbrico, una opción para el hogar y el taller
Ya pudiste notar que son varias las características de los atornilladores inalámbricos para tener en cuenta antes de comprar uno, pero resulta bastante sencillo detectar cuál es bueno y cuál no.
Eligiendo bien, en base a los parámetros mencionados, una persona puede disponer de esta herramienta, ya sea para uso doméstico y para el taller.
Hay que analizar la potencia, la velocidad, la batería, el cargador y el par de apriete. Si se quiere un modelo más completo, también se consideran los motores sin escobillas de carbón, el portapuntas automático y el mecanismo de percusión.
Ahora que ya tenés toda la información al alcance de tu mano, ¿qué estás esperando para llevarte tu atornillador inalámbrico? ¡Te invitamos a recorrer nuestra tienda oficial para que observes nuestro modelo para comprar y estar listo para trabajar!