Las herramientas chapa y pintura son necesarias para el mantenimiento de la carrocería de los vehículos. No obstante, no alcanza con contar con una de ellas si no tenemos en cuenta qué debemos hacer para que el proceso sea el mejor.
Hay muchas prácticas cotidianas a la que sometemos a los automóviles que no le hacen bien a su superficie y otras tantas que, además de hacerles mal, las empeoran.
Por eso, es importante tener en claro qué se debe y qué no se debe realizar, con el fin de que la carrocería esté sana y brillosa como si recién hubiese salido de la fábrica.
Para ello, desde Würth se compartirán algunos consejos de mantenimiento de chapa y pintura para tener al vehículo en buen estado. ¡Seguí bajando!
5 consejos para el mantenimiento de chapa y pintura
A continuación, se mencionarán cinco consejos básicos, pero no por ello menos importantes, para el mantenimiento de la chapa y pintura de los vehículos.
1. Estacionar el vehículo en garage o bajo techo siempre
Es importante recalcar que no es lo mismo dejar el vehículo dentro de un garage o bajo techo, que expuesto al exterior. Si se lo protege, no solo beneficiará a la pintura externa del automóvil, sino que también a la interna.
Los fenómenos atmosféricos y los rayos ultravioleta dañan la chapa y pintura de los vehículos.
De todos modos, en aquellos garajes públicos, ocurre que los espacios son reducidos, por lo que los mismos conductores pueden generar una rayón en la pintura durante cada maniobra.
2. Lavar el vehículo cada 4 semanas
El lavado del vehículo es importante para que se vea limpio como recién salido de fábrica y para que ninguna sustancia dañina quede apoyada sobre la chapa.
Entre las sustancias más comunes se encuentran los excrementos de aves, restos de insectos, alquitrán de asfalto, combustible y aceites.
Al momento de lavar un vehículo se recomienda usar productos indicados para la tarea para no lastimar la carrocería, además de toallas de microfibra que no rayan la pintura.
El tiempo de 4 semanas es estimativo. Si se realizan viajes o se expone el automóvil a un entorno que genera suciedad, el lavado deberá realizarse por más que no se cumpla con el plazo estipulado.
3. Proteger la pintura del sol en estacionamientos prolongados
Si el sol impacta de lleno durante mucho tiempo en la pintura del vehículo puede perjudicarlo. Los colores más vulnerables son los muy vivos como el rojo, amarillo o azules sólidos.
Si bien en otras gamas también se ve afectada la pintura, los daños no son tan evidentes en su pigmentación. Sí se notan en el brillo de la misma.
De esa forma, se recomienda protegerlo del sol por tiempos prolongados.
4. Pulir la pintura del vehículo cada 2 años
Aquellos daños superficiales o por roces deben eliminarse con un pulido. El mismo se recomienda llevarlo a cabo cada dos años aproximadamente.
El proceso consiste en eliminar la capa superficial de la pintura con una pasta abrasiva y la acción de la pulidora.
Gracias a esto, se restaura la zona afectada, de modo que ya no estarán más los arañazos o marcas. El resultado final será una superficie brillosa, sin daños.
5. Reparar los daños de la pintura de tu vehículo rápido
Es importante reparar los daños de la pintura del vehículo ni bien se produzcan. No se recomienda esperar a que se acumulen varios de este tipo para arreglarlo porque algunos pueden dejar al descubierta la superficie de la chapa.
Que la misma quede desnuda puede conducir a un escenario complejo como la corrosión. Así, lo mejor es quitar los daños y dejarlo como si nada hubiese pasado.
Buen mantenimiento de chapa y pintura: acabado y brillo excelente
El mantenimiento de chapa y pintura no es un aspecto más del cuidado automotor ni mucho menos. Es un aspecto central que se debe tener en cuenta para que la carrocería disponga de un acabado y brillo perfecto como si recién hubiese salido de fábrica.
De esta manera, se evitará que la superficie no se exponga de daños mínimos a otros más severos, como una profunda corrosión. Se trata de un inconveniente que sufren muchas personas por malos hábitos.
Por eso, se recomienda no exponer el vehículo al sol, lavarlo cada cuatro semanas, pulir la pintura y arreglar los daños ni bien se producen, entre otras cosas.
Para llevar a cabo estos procesos, en ciertas ocasiones se necesitan herramientas tales como una pulidora. Si estás buscando una como esta u otra, se aconseja que ingreses a la tienda oficial de Würth para comparar productos. ¡Te estamos esperando!