No tener un desoxidante fosfatizante es un gran problema. Es que no hay peor escenario que tener un metal oxidado que, además, necesitamos que la pintura se adhiera a la perfección.
Cuando las superficies metálicas se ven afectadas por la oxidación, es difícil que la primera capa de pintura aplique como corresponde, siempre y cuando no se utilice este tipo de producto.
No obstante, también es importante que, quienes tengan un desoxidante fosfatizante, deban usarlo de la manera correcta. De lo contrario, el proceso no alcanzará la efectividad deseada para la ocasión.
¿Alguna vez te pasó esto? ¡Tranquilo! En esta nota de Würth tenemos una guía especial para vos. Con la información, te convertirás en un experto y tus metales quedarán completamente sanos, sin la presencia de óxido.
Qué es el desoxidante fosfatizante
El desoxidante fosfatizante es un producto que brinda un tratamiento ácido para superficies de hierro o acero que busca lograr un mejor anclaje de la primera capa de pintura.
Además, cuenta con propiedades desengrasantes que resultan útiles para limpiar la superficie a trabajar.
Su composición es óptima gracias a que posee sales de zinc. Las mismas también ofrecen una máxima adherencia de la capa de fosfatizado que se aplica.
Se usa para eliminar el óxido en superficies ferrosas en sectores como carpintería metálica, muebles, herrería de obra, automotores y máquinas agrícolas. Se emplea como plan “B” cuando no se indica el arenado ni el granallado.
Beneficios del desoxidante fosfatizante
Los beneficios del desoxidante fosfatizante son los siguientes:
- Mejora el anclaje de pintura
- Elimina el óxido
- Fosfatizante
Cómo usar desoxidante fosfatizante
El desoxidante fosfatizante se debe aplicar con un pincel, cepillado o trapeado en la superficie metálica a desoxidar.
De acuerdo al producto utilizado, corresponde un tiempo específico para que se actúe, aunque suele ir desde los 10 hasta los 20 minutos. El objetivo de dejar pasar ese plazo es que desaparezca la coloración del óxido.
En casos en los que el óxido sea de laminación, se necesita de un cepillo de alambre o tela esmeril para removerlo.
El desoxidante fosfatizante suele venir listo para utilizar y no hace falta diluirlo. El metal hay que secarlo y luego pintarlo antes de que se cumplan las 24 horas del tratamiento.
Prevención para usar desoxidante fosfatizante
El proceso de aplicación es sencillo, aunque no por eso no hay que descuidarse, por lo que es necesario tener en cuenta estas prevenciones:
- Aplicar en lugares ventilados.
- Que no haya contacto con la piel: usar guantes y lentes
- Si hay contacto, lavar con abundante agua y jabón.
- Mantener lejos del alcance de los niños, porque es ácido.
- No usar envases metálicos.
Desoxidante fosfatizante de Würth
En Würth contamos con un desoxidante fosfatizante de alta calidad. A continuación, te compartimos las características del producto.
Desoxidante 3 en 1 de Würth
Producto 3 en 1 para desoxidar, desengrasar y fosfatizar superficies.
VER PRODUCTOSe trata de un producto que cumple tres funciones a la vez. Se utiliza para desoxidar, desengrasar y fosfatizar superficies metálicas oxidadas.
Se aplica en carpintería metálica, muebles, herrería de obra, automotores, máquinas agrícolas, talleres de chapa y pintura, metalúrgicas y carroceras, entre otros.
Se destaca por economizar la mano de obra, tiempo, materiales y herramientas.
Características del producto:
- Remueve óxido o corrosión de las superficies metálicas
- No ataca a los diversos metales y sus aleaciones
- Acción fosfatizante: protege la superficie contra nuevas oxidaciones y promueve una mayor adherencia a la pintura.
- Alto rendimiento
- Se disuelve en 4 partes de agua cada una de producto, por lo que este envase de 5 litros rinde 25 litros.
Usá desoxidante fosfatizante para eliminar óxido y que la pintura se adhiera
El resultado que brinda el desoxidante fosfatizante es excelente. El producto provee una doble función (en el caso del modelo de Würth, tres) sobre las superficies ferrosas que tienen óxido.
Es que no solo eliminan la oxidación, sino que también ofrecen la posibilidad de que la zona trabajada esté apta a recibir la aplicación de la primera capa de pintura, de modo que la adherencia será alta.
Para que esto ocurra, es necesario respetar al pie de la letra las indicaciones que se mencionaron a lo largo de esta nota.
¡Hasta acá llegamos! Esperamos que la explicación de qué es y cómo se usa el ácido fosfatizante te haya servido. Ahora solo resta que te lleves el tuyo de nuestra tienda oficial ¡Te estamos esperando!