A diferencia de lo que muchos creen, el acero inoxidable sí se oxida. Por lo tanto, es normal encontrar manchas en estas superficies metálicas y muchas veces no sabemos qué hacer frente a este inconveniente.
La falta de conocimiento acerca de químicos para acero inoxidable, lleva a que las personas posean distintos elementos profesionales y domésticos, como utensilios de cocina y electrodomésticos afectados.
¿Cómo quitar manchas de óxido de acero inoxidable? Es una acción muy sencilla, que la puede hacer cualquiera, siempre y cuando tenga acceso a un producto especial y siga las instrucciones pertinentes al pie de la letra.
Para saber más al respecto, en Würth preparamos una guía para especializarte en el tema y que luego lo apliques sobre tus materiales hechos en acero inoxidable. ¡Seguí bajando!
Cómo quitar óxido de acero inoxidable
Con el paso del tiempo, se fue descubriendo que existen distintas maneras para quitar el óxido de aquellas superficies de acero inoxidable.
Hay una amplia diversidad de métodos, aunque no todos son iguales de efectivos entre sí, por lo que habrá que elegir la mejor opción.
Están los procesos clásicos, que se emplean desde hace tiempo como los caseros. Estos utilizan elementos como el bicarbonato de sodio o el vinagre para remover las manchas.
No obstante, el procedimiento no da tan buenos resultados sobre manchas de óxido que sean muy profundas. En estos casos hay que recurrir a otro tipo de producto como lo es un removedor para acero inoxidable.
Cómo se usa el restaurador para acero inoxidable 400 gr de Würth
El restaurador para acero inoxidable de Würth se usa de la siguiente manera:
- Aplicar poca cantidad en la superficie a trabajar.
- Usar una esponja húmeda para pulir en forma circular sobre toda la superficie.
- Enjuagar con agua para limpiar los residuos.
Con este procedimiento, la superficie metálica se lucirá como nueva y no habrá de qué preocuparse.
Químicos para acero inoxidable de Würth
En Würth contamos con un restaurador para acero inoxidable, que se destaca dentro de todos los que se encuentran en el mercado.
Se trata de un producto de alta calidad, que cumple con las expectativas de los trabajadores. De hecho, también puede ser empleado con fines domésticos.
Restaurador para acero inoxidable 400 gr
Este producto consiste en una pasta abrasiva que permite remover la mayor parte de la suciedad difícil del metal, tales como la de óxido, corrosión, verdín, cal y sarro, gracias a que posee ácido cítrico activado.
El mismo cuenta con una alúmina natural como sustancia abrasiva y posee aditivos protectivos reengrasantes para crear una superficie de terminación suave que repele al agua y previene que se formen depósitos de suciedad.
Por otro lado, es altamente viscoso y su uso está testeado en contacto con alimentos. Se aplica sobre superficies de acero inoxidable, bronce, cromo, latón, cobre, aluminio, oro y plata.
Para usar en vehículos, en equipamiento técnico y procesamiento de alimentos. También se puede emplear en vidrios y cerámicas vitrificadas.
Sacar manchas de óxido en acero inoxidable es más sencillo de lo que parece
Con todos estos conceptos y consejos, eliminar las manchas de óxido en acero inoxidable es más sencillo de lo que parece.
Si bien existen métodos caseros, los resultados no son tan eficientes como si se utiliza un químico para acero inoxidable como el restaurador de Würth.
Una vez que apliques el producto, mientras se respeta el instructivo para su uso, las manchas de oxidación no estarán más presentes en la superficie metálica.
¿Te sirvió la información? ¡Esperamos que sí! Ahora solo resta que pases por nuestra tienda oficial y te lleves el tuyo, para despedirte de este problema frecuente.