Las grasas lubricantes son un mundo muy amplio, que muchas veces no conocemos del todo y eso conlleva a que nos perdamos de varias funciones.
Existen un sinfín de modelos, cada uno de ellos con sus respectivas características y especificaciones.
Los compuestos y sus cantidades marcarán para qué es útil cada grasa, por lo que es necesario estar al tanto de estas cuestiones.
¿Querés saber más sobre este tipo de productos? ¡Te invitamos a que sigas leyendo este artículo y luego observes las grasas disponibles de Würth!
Qué es una grasa lubricante
Una grasa lubricante es un compuesto semifluido que está formado por un aceite base (70% a 95%) para lubricar y reducir la fricción; un agente espesante o jabón (5% a 35%) para retener el aceite; y aditivos (0% a 10%) para complementar las propiedades del aceite.
Para qué sirve una grasa lubricante
Estos productos se utilizan en maquinarias cuyo funcionamiento es intermitente o está almacenado por largo rato. A su vez, también son útiles para aquellas que trabajan en condiciones extremas de altas temperaturas y presiones.
Grasas lubricantes
Características
- Su consistencia es de un grado de dureza o resistencia suficiente a la penetración
- Se caracteriza por fluir a través de boquillas, líneas y partes de los sistemas de distribución de grasa
- Son resistentes al agua, sin perder su capacidad de lubricación
- Cada una posee un punto de goteo, que marca la temperatura en la que una grasa se ablanda y cae en forma de gota
- Resisten ante la oxidación, por lo que evita cualquier tipo de funcionamiento lento y desgaste excesivo.
Tipos de grasas lubricantes de Würth
En la tienda oficial de Würth se encuentran disponibles varios tipos de grasas lubricantes, cada una con sus distintas características y especificaciones.
A continuación, se detallarán los productos que debés tener en cuenta si querés saber sobre el tema.
Grasa en aerosol HHS 2000 500 ml
Lubricante sintético, adherente resistente a altas presiones.
VER PRODUCTOSe trata de un excelente lubricante de base semi-sintética con excelente resistencia a las cargas de alta presión.
Se aplica para lubricar todo tipo de mecanismos, cables, bisagras, acelerador, embragues, cables Bowden, palancas, sometidos a altas presiones golpes y vibraciones.
Entre sus principales características, se detalla que posee una alta capilaridad, gran adherencia y excelente compatibilidad entre materiales. Además, ofrece la posibilidad de trabajar en el rango -35° C a +180° C, y hasta +200° C por cortos periodos de tiempo.
A su vez, vale mencionar que no continene silicona, resina o ácidos, por lo que es compatible con Orings, X Rings y plásticos. También brinda protección contra la corrosión, debido a su alta adherencia.
Grasa multipropósito II
La grasa multipropósito II fue creada para soportar cargas medias y pesadas, pero también para lubricar las piezas.
Se aplica sobre rodamientos de bola, ejes, juntas giratorias y collarines, rieles y guías deslizantes, ejes ranurados, barras de unión, bisagras y equipos hidráulicos.
Además de ser usada para la lubricación de cojinetes de rodillos y de resbalamiento con una proporción de fricción deslizante relativamente alta. Por ejemplo, en los vehículos, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y maquinaria industrial.
Este producto repele muy bien el polvo, la suciedad y el agua. Se utiliza con engrasadoras manuales y neumáticas.
Grasa aerosol HH2 5000 500 ml
Este tipo de grasa se emplea para lubricar en los espacios más cerrados y las temperaturas más altas, tales como en las articulaciones de válvulas, entre cojinetes, cadenas expuestas al calor y rieles de deslizamiento.
Se destaca por ser anticorrosiva, deslizante y ofrecer una resistencia térmica de hasta 200ºC.
Grasa multiuso III – NSF 400 g
Grasa incolora con combinación de aditivos multi-propósito.
VER PRODUCTOEn este caso, la grasa multiuso III se aplica para el mantenimiento y lubricación de máquinas y rodamientos en lugares húmedos y en zonas críticas de la industria alimenticia, farmacéutica, imprenta y papelera.
Tiene registro NSF H1 Nº 135924, de acuerdo con USDA H1, 1998. Se adhiere de una manera excelente, es estable frente al trabajo y resistente a la oxidación, y repele el agua y el polvo.
Grasa aerosol HHS Lube 500 ml
Grasa sintética consistente con tecnología OMC2 de larga duración.
VER PRODUCTOLa grasa aerosol HHS Lube 500 ml sirve para lubricar aquellas zonas que estén expuestas a la suciedad e intemperie. Ideal para poleas, engranajes, cables de acero, cadenas, muelles de tensión y cojinetes antifricción, entre otros.
Brinda una excelente durabilidad y estabilidad, mejora la lubricación gracias a el suavizado de las superficies (tecnología OMC2), reduce la temperatura de la zona de fricción, aplicable en temperaturas que vayan entre los 25ºC a +150ºC, aunque transitoriamente puede alcanzar los +170ºC
Por otro lado, se destaca por sus excelentes propiedades de amortiguación de ruidos y vibraciones.
Grasa c/disulfuro de molibdeno 1k
Grasa de altas prestaciones para montajes de rodamientos
VER PRODUCTOEsta grasa fue creada para el montaje de piezas móviles sometidas a grandes esfuerzos, como los rodamientos y bujes. Se caracteriza por mejorar las condiciones del rodaje.
Mejora notablemente las condiciones del rodaje.
Grasa de complejo de litio 10 kg
Grasa para altas temperaturas de alto rendimiento a base de complejo de Litio W-CL.
VER PRODUCTOEsta grasa es ideal para la lubricación de piezas de automóvil, vehículos pesados, e industriales que se exponen a cargas elevadas, alta velocidad,altas temperaturas y presiones extremas.
Cuenta con un gran poder adhesivo y estabilidad, es resistente a las temperaturas que vayan de -10ºC a +220ºC (con picos de +250ºC), antioxidante, anticorrosivo y herrumbre.
Además, se destaca por su resistencia mecánica al envejecimiento y al cizallado (rotura)y por reducir el costo y el tiempo de mantenimiento.
Grasa azul 80 gr
Se trata de una grasa de litio adecuada para mantenimiento mecánico en general. Ideal para montajes o cambio de juntas homocinéticas.
Este producto se destaca por su alto poder anticorrosivo, antifricción y deslizante y tiene una resistencia térmica de hasta 135 ºC; al agua -también salada.
En este caso puntual, su presentación permite facilidades para el trabajador fuera del taller y cuenta con un pico dosificador con tapa para evitar desperdicios. Hay de color azul y blanco, además de envases que llegan hasta los 20 kg.
Esta grasa otorga como beneficio que prolonga la vida útil de las piezas.
Grasa de cavidades Würth 200 ml
Esta grasa no se va con el agua y lubrica por más tiempo, no es tóxica, no es líquida y está formada a base de jabón de litio y aditivos especiales.
Ofrece una excelente resistencia a la temperatura (-35ºC a 135ºC). Puede entrar en contacto accidental con alimentos (uso industrial), además de ser un excelente protector contra la herrumbre (uso en chapa).
Por otro lado, cuenta con una buena resistencia al agua fría y caliente (+90ºC) y una excelente acción lubricante y anticorrosiva.
Este producto no contiene silicona y es estable a presiones extremas y ambientes húmedos. Se destaca por sus múltiples aplicaciones.
Elegí la grasa lubricante indicada para tu trabajo
¡Ese fue todo el repaso de la extensa cantidad y variedad de grasas lubricantes que se ofrecen en Würth! Como verás, cada una se adapta a distintas situaciones.
Hay modelos para todos los gustos y necesidades, ya que pueden aplicarse desde maquinarias industriales hasta para automóviles.
Con esta guía completa, jamás vas a malgastar una grasa que no sea la indicada para tu trabajo y vas a obtener resultados grandiosos.
Ahora, solo resta que pases por nuestra tienda oficial, compares productos y te lleves el que más se adapte a tus necesidades.