Los cinceles Würth se caracterizan por ser unas herramientas de alta calidad. No obstante, hay quienes desconocen qué son y para qué sirven.
Esto elementos son imprescindibles en muchos rubros: se usan en desde talleres de carrocería y talleres de parabrisas hasta talleres mecánico y carpinterías de aluminio.
Ofrecen una solución única, por lo que prescindir de ellos es un grave error. Es que se pueden utilizar otras herramientas que no garantizarán los mismos resultados.
¿Querés saber más sobre los cinceles Würth? Si es así, entonces seguí bajando en este artículo, donde vas a disponer de una guía detallada que contendrá los modelos disponibles en el catálogo.
Qué es un cincel
Un cincel es una herramienta de acero o plástico con forma similar a la de un clavo, pero de dimensiones mayores, que se utiliza para cortar o labrar materiales a base de golpes con la ayuda de un martillo o una maza.
Se trata de una herramienta mecánica que se usa desde hace muchos años, cuyo uso es sencillo.
Para qué sirve un cincel
Los cinceles son herramientas creadas para el corte y vaciado de otros materiales. Esto se logra a través de los golpes en frío con martillo o maza.
Entre las funciones más destacadas de este elemento se encuentran las de dividir materiales y la de extraer virutas de un material.
De este modo, un cincel ofrece un amplio abanico de soluciones, desde para cortar hormigón hasta para abrir orificios o lograr tallados y acabados de piezas.
Partes de un cincel
Los cinceles poseen una estructura común, que consiste en cuatro partes. Ellas son:
- Cabeza: es la que recibe el impacto de la herramienta que se utiliza para golpear. Puede ser martillo o maza. Se encuentra en uno de los dos extremos.
- Mango: es por donde el trabajador agarra el cincel. Es la zona contigua a la cabeza.
- Cuña: es la zona en la que se encuentran las áreas de corte.
- Arista de corte: es la parte plana para realizar el corte. Impacta, con la fuerza ejercida sobre la cabeza, en el material.
Cinceles de Würth
Tabla comparativa de cinceles de Würth
Productos | Características |
Cincel plástico de 19 mm y 22,2 mm | Ideales para eliminar restos de selladores, pintura en exceso y otros materiales difíciles sin dañar las superficies pintadas. Se venden por separado. |
Set de cinceles plásticos | Son ideales para talleres, comercios, industrias, empresas de limpieza y gomería, entre otros.
Dos cinceles de 200 mm y 155 mm de largo y 70 mm y 50 mm la longitud de la cuchilla. |
Cincel plástico de 19mm y 22,2mm
Herramienta ideal para eliminar restos de selladores, pintura en exceso y otros materiales difíciles sin dañar las superficies pintadas.
VER PRODUCTOLos cinceles de plástico de 19 mm y 22,2 mm son ideales para todas las aplicaciones que sean de trabajo ligero o pesado en los que haya que retirar el material de las juntas y los adhesivos de los componentes del motor.
Sirven para eliminar restos de selladores, pintura en exceso y otros materiales difíciles sin dañar las superficies pintadas.
Este tipo de herramientas se pueden ver en talleres de carrocería (para eliminar selladores y antigravillas); talleres de parabrisas (ideal para recortar el sobrante del cordón de poliuretano en el cambio de cristales); talleres mecánicos (para la eliminación de juntas y restos de carbonilla); y carpinterías de aluminio (para la extracción de cordones de silicona, espuma de poliuretano y restos de adhesivos).
Set de cinceles plásticos
Son ideales para talleres, comercios, industrias, empresas de limpieza y gomería, entre otros.
VER PRODUCTODos cinceles de 200 mm y 155 mm de largo y 70 mm y 50 mm la longitud de la cuchilla. Eliminan con suavidad adhesivos y suciedad.
Bajo riesgo de ralladura. Posee una cuchilla reafilable. Son ideales para talleres, comercios, industrias, empresas de limpieza y gomería, entre otros.
Cinceles Würth, herramientas de alta calidad y varios usos
Los cinceles Würth son herramientas de alta calidad que ofrecen varios usos. Con la finalidad de cortar distintos materiales, se pueden encontrar en talleres de carrocería, talleres de parabrisas, talleres mecánico y carpinterías de aluminio.
En el catálogo hay dos productos que se venden por separado, que cuentan con las mismas características, aunque con diferentes medidas de la cuchilla; y un set de dos cinceles.
Estos son plásticos y se utilizan, como todo cincel, con el impacto de un martillo o cabeza desde la cabeza.
Ahora que tenés toda la información fresca, solo queda revisar el catálogo de Würth, donde podrás ver más en detalla cada una de estas opciones. ¡Te estamos esperando!