¿Tenés que aflojar o ajustar un tornillo hexagonal y no alcanzás a hacerlo con la herramienta? Seguramente tenés una cuya característica es recta. Ahí está el problema, que no contás con una llave Allen.
Este tipo de llaves son ideales para los espacios complicados. Si no contás con una de ellas, tu trabajo nunca podrá ser completado. No hay peor escenario que ese, mucho más si ya estabas preparado para realizarlo.
De todos modos, para comprar uno de estos productos, tenés que saber de qué se trata, para qué sirve así estás al tanto sobre si te será útil o no y cuáles son las medidas que existen.
Una vez que tengas toda esta información, vas a poder continuar con tu tarea. Todo lo que necesitás saber y más, la vas a encontrar en esta guía que te preparamos en Würth.
¿Qué es una llave Allen ?
Las llaves Allen son una herramienta de acero o cromo-vanadio que tienen forma hexagonal, es decir, que posee seis lados y seis ángulos.
Por tal motivo, se utiliza para los tornillos hexagonales.
¿Para qué sirve una llave Allen ?
Este tipo de herramientas sirve para muchos rubros en los que se necesite apretar o aflojar tornillos que se encuentren en condiciones de difícil acceso. Es que, a diferencia de un destornillador, su forma de “L” permite alcanzar otros lugares que las llaves rectas no.
Es muy utilizada por la mecánica y las fábricas, debido a que es bastante duradera. Además, no desgasta la cabeza de la tornillería.
Todas las llaves Allen de Würth
En Würth contamos con una amplia variedad de productos en nuestro catálogo que se adaptarán a la necesidad que tengas. Con diferentes medidas, estas herramientas te garantizarán un resultado de alta calidad.
¿Querés ver con cuáles disponemos? Seguí bajando, que vas a encontrar cada uno de los modelos. Hay desde llaves individuales hasta sets.
Línea completa de llaves Allen T de Würth
La línea de llaves Allen T cuenta con ocho modelos. Cada uno de ellos tiene una medida particular de su punta, al igual que del largo que hace a la herramienta.
Características de las llaves Allen T
Las llaves Allen T de Würth son varias y cada una de ellas tiene una punta y un largo diferente. Estas herramientas cuentan con un mango transversal con punta lateral.
Además, se destaca que su varilla Allen hexagonal cuenta con punta bola. Posee un tratamiento cromado.
Conjunto de llaves Allen métricas de Würth
Se trata de un set de ocho llaves que sirve para aflojar o ajustar tornillos milimétricos hexagonales. Las medidas van del 2 al 10.
Tiene una varilla hexagonal y un cincelado brillante.
Set de llaves Allen punta bola 9PZ Red Line de Würth
En este caso, son nueve llaves Allen acodadas punta bola. Las medidas que se ofrecen son: 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10.
Es la versión larga, tiene una varilla hexagonal y un cromado mate. Uno de los beneficios es que posee un práctico portallaves.
Conjunto de llaves Allen pulgadas de Würth
Würth cuenta en su catálogo con 10 llaves para ajustar tornillos U.N.C. y U.N.F de tipo hexagonal.
El conjunto viene en un práctico portallaves y las medidas disponibles son 1/16, 5/64, 3/32, 1/8, 5/32, 3/16, 1/4, 5/16, 3/8 y 1/2.
Conjunto de llaves Allen métricas largas de Würth
Este set contiene nueve piezas (1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10) y están dentro de la versión de llaves largas.
Sus características son que dispone de una varilla hexagonal y un niquelado brillante. Por otro lado sus bordes frontales son biselados. También viene con portallaves plástico.
Juego llave Allen 7 piezas de Würth
Se trata de un producto totalmente distinto a los anteriores. Ajusta o afloja tornillos portátil, cómodo y de excelente calidad.
Práctico botón para seleccionar de forma simple el tamaño deseado. Es una herramienta con 7 medidas de llaves: 2, 2.5, 3, 4, 5, 6 y 8. En 180º puede ser usada como destornillador.
Conjunto llaves Allen punta bola de Würth
A diferencia de los casos anteriores que poseían un portallaves, en este ejemplo este es deslizable. Ofrece llaves Allen acodadas de las medidas 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10.
Una llave Allen y chau a las zonas complicadas
Existe una amplia variedad de llaves Allen. Estas son ideales para los espacios en donde se dificulta trabajar, ya que tiene una forma de “L”, lo que la hace capaz de alcanzar lugares que las herramientas rectas no logran.
En diferentes versiones (largas, acodadas y punta bola, por ejemplo), son usadas en la mecánica y las fábricas, debido a que no se desgasta y posee mucha vida útil. Por otro lado, tampoco repercute de manera negativa en la tornillería.
De esta manera, si contás con una llave Allen, no existirán zonas complejas. ¿Qué estás esperando para comprar una? ¡Vení a la tienda oficial de Würth que tenemos un montón!