No contar con una llave puede transformarse en un verdadero problema. Estas herramientas nunca pueden faltar en tu taller, ya que, sin ellas, un montón de reparaciones quedarán sin ser finalizadas.
Además, puede pasar que por el apuro de querer ajustar o aflojar un tornillo o una tuerca no logres que se afirme de la misma manera que lo hubieses conseguido con una de estas herramientas. De hecho, hasta podrías dañar los materiales y hacer un esfuerzo muy alto.
Una de las razones por las que no tenés una podría ser que no sabés cuál comprar. Es súper normal, ya que hay varios tipos de llaves y cada una tiene su función particular.
Por eso, te invitamos a que leas esta guía de Würth y te informes sobre cada uno de los productos que podés incorporar a tu caja de herramientas para que tus trabajos queden perfectos.
Todos los tipos de llaves
En la actualidad, existen diferentes tipos de llaves. Cada una se adapta mejor a distintas circunstancias y espacios más o menos reducidos.
A continuación te compartimos las características de las llaves francesa, inglesa, española, Allen, combinada, Torx, cruz, crique, de tubo, acodada y stilson.
Llave francesa
La llave francesa es una llave ajustable que tiene forma de T y posee una doble garganta. Su mango giratorio permite ajustar las tuercas y tornillos de la mejor manera.
Esta herramienta se lanzó al mercado en el siglo XIX, pero con el paso del tiempo fue reemplazada por la llave inglesa, cuyas propiedades la hacen más ligera y pequeña.
De todos modos, en la actualidad hay quienes le dicen llave francesa a la inglesa, por lo que es normal que te encuentres con esta situación a la hora de comprar una.
Llave inglesa
Se trata de una de las llaves más utilizadas por las personas en todo el planeta. Se destaca por ser una de las más resistentes, versátiles y seguras.
Cuenta con una boca formada por un sector móvil cuya abertura se adapta gracias a la acción de un tornillo que tiene incorporado. Esto permite que se incruste a la perfección sobre cualquier tipo de tuerca.
Llave doble boca
La llave española es una herramienta recta que tiene dos bocas abiertas en sus extremos. Las dos tienen diferentes medidas, por lo que se adaptan a dos variedades de tornillos y tuercas.
Llave Allen
Esta llave tiene forma hexagonal. Es usada para ajustar o aflojar tornillos prisioneros calibrados en milímetros.
Sus características la hacen muy ligera, eficaz y resistente. Logra una aplicación fuerte por toda la zona del tornillo con el que se está trabajando.
Llave combinada
Es una de las variedades de llaves fijas que hay en el mercado. En este caso, tiene una boca cerrada y otra abierta, ambas en los dos extremos de la herramienta.
Es indispensable contar con ellas, debido a que son muy útiles para un sinfín de problemáticas relacionadas con reparaciones en lugares de difícil acceso o tuberías, por ejemplo.
Llave Torx
La llave Torx es parte de la familia de las llaves Allen. Se diferencian unas de otras a partir del tipo de tornillo que ajustan o aflojan.
Si bien resulta obvio, hay que aclarar que esta herramienta sirve para la tornillería Torx. Luego, no hay otra cualidad distinta que las alejen. Son prácticamente iguales.
Llave cruz
Seguramente alguna vez las viste. Es una herramienta que se utiliza para apretar o aflojar los tornillos que sostienen las llantas de los autos.
Su nombre se debe a que tiene forma de cruz. Cada una de las cuatro bocas son diferentes entre sí, de modo que sirven para diferentes tamaños de tuercas o tornillos.
Llave crique
En este caso, la llave crique se utiliza mediante tubos y permite aflojar o ajustar tornillos, tuercas y demás elementos.
Suelen tener una cabeza delgada y compacta. Estas dan la posibilidad de conseguir un mejor ángulo de ajuste. Están aptas para trabajos de presión.
Llave de tubo
La llave de tubo tiene dos bocas en sus extremos con forma hexagonal. Se necesita de una varilla y otro tipo de llave para usarla.
Esta herramienta se destacan entre todas las mencionadas por ser una de las mejores para apretar o aflojar tornillos que se encuentren bajo un acceso complejo.
Llave acodada
Esta llave es otra de las fijas. Su estructura oblicua permite que se pueda ajustar o aflojar en zonas complicadas. Tiene dos tipos de bocas cerradas en sus extremos.
Llave stilson
También conocidas como llaves grifa, son empleadas en reparaciones de fontanería. Funciona de una manera similar a la llave inglesa, ya que dispone de una parte móvil y otra fija, nada más que estas están conectadas por una cremallera y un anillo de rosca.
Esta tiene una amplia apertura y dientes en forma de tornillo de banco. Son ideales para trabajos en tuberías de gran diámetro.
Las llaves son una herramienta fiel para tus arreglos
¡Wow! Cuántos usos, ¿no? Las llaves serán grandes aliadas para que tus reparaciones queden de manera perfecta. Como viste, hay varios tipos y cada uno sirve para una actividad diferente.
A la hora de comprar una es necesario tener en cuenta la medida del tornillo o de la tuerca y, a la vez, en qué zona vamos a tener que trabajar. Es que hay algunas que se adaptan mejor a lugares más o menos accesibles.
Con esta guía ahora podrás adquirir la llave correcta. ¡Ahora solo te falta elegir una! En Würth contamos con muchas de estas herramientas, que se destacan por ser de las mejores del mercado. ¡Pasá por nuestra tienda online! ¡Te esperamos!
2 comentarios en "Tipos de llaves: herramientas que no pueden faltar en tu taller"
Los comentarios están cerrados.