Cuando trabajamos en un taller sabemos que hay productos que nos pueden ayudar. El problema está cuando esa solución no la encontramos y encima no estamos al tanto de lo que nos puede servir.
Por caso, esto ocurre con la grasa siliconada, una alternativa demasiado útil a la que muchos confunden con el aceite, pero que ofrece propiedades totalmente distintas y aprovechables. En este posteo te vas a sacar todas las dudas respecto de este producto para que puedas ponerlo en acción en tu auto o en cualquier superficie que requiera lubricación.
Sobre esto y más vamos a estar contándote en esta nota especial de Würth. ¿Qué es la grasa siliconada? ¿Qué función cumple? ¿Qué temperatura soporta? ¡Seguí bajando y sabrás las respuestas!
Qué es y qué función cumple la grasa siliconada
La grasa siliconada es un lubricante cuyas características son espesas y repelente de agua. Son utilizadas en el sector automotriz, además de otros rubros en los que se necesite lubricar piezas, engranajes, instalaciones y maquinaria, por ejemplo.
En este caso, además de lubricar, también protege a la superficie a trabajar, ya que forma una película gruesa y resistente que permiten que se mantengan aisladas las partes metálicas de las plásticas.
De este modo, evita que las mismas friccionen o rocen. Si esto ocurre, la corrosión podría ser el primer problema a abordar. En autos, se puede emplear para rodamientos, cables de bujías, partes de los frenos y más.
Ventajas de la grasa siliconada
Hay muchas personas que confunden el aceite con la grasa. A continuación, mencionaremos las principales ventajas de las grasa siliconada para que tengas en claro qué beneficios te traerá:
- Tienen mayor adherencia
- Sellan con más eficacia
- Brinda protección contra las partículas de suciedad
- Previenen la corrosión y el desgaste
- Protegen más frente al agua
- Soportan temperaturas extremas desde -40ºC hasta los 300ºC
- Absorben ruidos y vibraciones con facilidad
Qué temperaturas soporta la grasa siliconada
La grasa siliconada se destaca por soportar temperaturas extremas tanto altas como bajas. Por lo tanto, el registro oscila entre los -40ºC y los 300ºC.
Cómo elegir la mejor grasa siliconada
A la hora de elegir una grasa siliconada, debemos atender a varias cuestiones para concretar la mejor compra posible.
Por un lado, hay que tener en cuenta cuál es su viscosidad. Esta será la que marcará cuánto va a proteger a las piezas a trabajar.
A su vez, la resistencia al trabajo que tengan estos productos es importante, debido a que demuestra qué tanto pueden resistir a las tensiones y vibraciones sin la posibilidad de ablandarse.
Grasas siliconadas de Würth
En Würth contamos con un único modelo de grasa siliconada, que brinda funciones de la más alta calidad.
Grasa de contacto siliconada
Lubrica y protege todo tipo de contactos eléctricos. Es ideal para conexiones, componentes eléctricos e instalaciones inalámbricas sometidas a humedad en vehículos.
Este producto es un spray de grasa blanca que lubrica y protege todo tipo de contactos eléctricos. Es ideal para conexiones, componentes eléctricos e instalaciones inalámbricas sometidas a humedad en vehículos. Desplaza el agua y aisla.
Las principales características de la grasa de contacto siliconada son:
- No conductiva
- Alta resistencia al paso de la corriente eléctrica
- Muy buenas propiedades aislantes de electricidad (14.7 KV//mm)
- Amplio rango de temperatura desde -40ºC a +300ºC
Protegé las piezas de tu vehículo con grasa siliconada
¡Ahora ya sos todo un experto! Luego de leer este posteo, ya sabés todo lo relacionado con la grasa siliconada: qué es, para qué sirve y cuáles son sus funciones. Entonces, el consejo que te damos es que la utilices para proteger las piezas de tu vehículo.
Este lubricante tiene cualidades únicas que la hacen muy beneficiosa. Debido a su viscosidad, cuida las superficies con una película gruesa y las repele del agua. Además, aisla a las partes para que no rocen entre sí.
Los productos de este tipo se utilizan mucho en el rubro automotriz, pero no se centran solo en el mismo, ya que son empleados en todos aquellos en los que se necesite lubricar piezas, engranajes, instalaciones y maquinaria.
¡Esperamos que toda esta información te haya servido! El único paso que te falta para dejar a tu auto de la mejor manera posible es adquirir tu grasa siliconada. ¿Y si pasás por nuestra tienda oficial? ¡Dale, te estamos esperando!