En los rubros en los que se fijan distintos tipos de piezas se utilizan mucho los anillos de seguridad. No obstante, hay varias personas que no saben qué son ni para qué sirven.
Los seguros Seeger son elementos que se emplean para la sujeción o retención de piezas gracias a su forma particular, que además evita desplazamientos laterales.
Si queremos obtener una unión fuerte y segura, estos anillos pueden brindarte una solución. Para ello, tenés que saber de qué se tratan.
En este posteo de Würth tendrás la posibilidad de resolver esas incógnitas que tenés. Además, se compartirá la clasificación de estos seguros, que hace que varíe mucho su aplicación.
Qué es una anillo de seguridad
Un anillo de seguridad, también llamado circlip, es un tipo de anillo de acero que se usa para sujetar o retener piezas. Este elemento es un aro de metal semi-flexible que posee sus extremos abiertos para que encajen en una ranura mecanizada o sobre un pasador, por ejemplo. Así, la pieza rotará sin tener movimientos laterales.
Tipos de anillos de seguridad
Los anillos de seguridad se clasifican en dos tipos muy marcados. Por un lado están los internos y por otro los externos.
Esta diferenciación se basa en si se montan dentro de un agujero cilíndrico o sobre un eje. A su vez, a los que retienen los bulones de los pistones se los suele llamar clips retenedores.
Tipos de seguros Seeger de Würth
Anillo de seguridad DIN 6799
Se usan para fijar ejes y se distinguen por su fácil montaje lateral. A diferencia del resto de los anillos de seguridad, a los seguros para ejes alcanza con presionarlos frente de la ranura para que queden alojados.
Se usan en la fabricación de automóviles, máquinas agrícolas, viales, mineras, electrodomésticos y distintos dispositivos mecánicos. Particularmente útil para ejes de diámetros pequeños.
Hay 13 modelos disponibles en los que varían sus medidas. Los ejemplares van desde los 1,5 mm hasta los 15 mm.
Beneficios
Los beneficios de este tipo de anillos son los siguientes:
- Reducción de gastos.
- Fácil colocación y extracción.
- Permite reducir el peso de las instalaciones o productos.
- Se obtiene una fijación segura.
- Eleva la resistencia a la fatiga, gracias a su elasticidad.
Anillos de seguridad norma DIN 472
Para donde se desee una fijación segura, entre una o varias piezas alojadas en un cilindro mediante la realización de una ranura.
VER PRODUCTOIdeales para todas aquellas tareas que necesitan una fijación segura, entre una o varias piezas que se encuentran en un cilindro mediante la realización de una ranura.
Se emplean en el rubro de la fabricación de automóviles, máquinas agrícolas, viales, mineras y distintos dispositivos mecánicos.
Estos anillos fueron fabricados bajo la norma DIN en acero SAE 1070 y terminación pavonada. Hay distintos modelos que van desde los 17 hasta los 120 mm de diámetro
Se garantizan estándares técnicos de calidad alemana.
Anillos de seguridad: fijaciones fuertes y eficientes
En resumen, quedó claro que los anillos de seguridad brindan fijaciones fuertes y eficientes sobre diversas piezas para que las mismas no se muevan ni se desplacen de manera lateral.
Este aro de metal semi-flexible tiene sus extremos abiertos para encajar en una ranura mecanizada o bien sobre un pasador.
Existen dos tipos de seguros Seeger: los internos o los externos. Su clasificación depende de si se montan dentro de un agujero cilíndrico o sobre un eje.
Se trata de elementos muy útiles para distintos rubros. Si estás buscando comprar este producto, te recomendamos que ingreses a nuestra tienda oficial para que veas nuestro catálogo.