La pintura en aerosol se presenta como una opción ideal para llenar de color una superficie de manera sencilla y rápida. No obstante, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones para que el trabajo sea óptimo.
Desde el tipo de pintura hasta cómo hay que aplicarla, son algunos de los aspectos claves que hay que saber.
De lo contrario, la zona pintada quedará mal y, además, pueden verse repercutidos otros espacios que no deseábamos que tuviera el producto, con manchas que luego quizás no salgan más.
Para que eso no te ocurra, te recomendamos leer este artículo de Würth con los mejores tips para implementar pintura en aerosol sin ningún problema.
Cómo aplicar pintura en aerosol Würth
Elegir la pintura en spray adecuada
El tipo de pintura es fundamental para lograr los resultados esperados. Hay distintos modelos, que varían en su función. Algunos solo tienen la capacidad de dar color, mientras que otros se destacan por barnizar las superficies, por ejemplo.
En el catálogo de Würth hay un sinfín de productos de la más alta calidad, que permiten al trabajador realizar sus tareas de manera confiable.
A su vez, hay pinturas que están preparadas para distintos materiales, es decir, algunas que son aptas para madera y otras para metal.
Preparar la zona de trabajo
Antes de comenzar a pintar es importante proteger la zona de trabajo en la que te encontrás para que no se vea afectada otra parte sobre la cual no querés aplicar el aerosol.
Se recomienda que se elija un lugar especial para realizar este tipo de actividades para que no ocurran este tipo de inconvenientes.
Si se va a pintar un objeto pequeño, lo ideal es que se coloque dentro de una caja de cartón. En casos de tamaños más grandes, se aconseja hacerlo en una mesa de madera o mueble de metal, cubierto con un mantel de hule o plástico.
En caso de que se pinte una zona no deseada, siempre hay una oportunidad para removerla si se actúa a tiempo. Esto es posible con toallas húmedas.
Pintar con aerosol
Cada aerosol tiene su propia indicación en su ficha técnica para atender sobre las necesidades del mismo para una correcta aplicación.
Entre los aspectos claves a tener en cuenta se encuentran el mínimo de capas que necesita y el tiempo de secado, por ejemplo.
Una vez resuelto este tema, hay que agitar el spray antes de usarlo. Se recomienda comenzar por aquellos espacios que son de difícil acceso para luego continuar con el resto de la superficie.
Por otro lado, se aconseja que la distancia entre el producto y el material sea de aproximadamente 25 centímetros. El tiempo de secado depende del modelo.
El primer chorro del aerosol es mejor que se deseche para evitar salpicaduras en zonas que no queremos pintar. A su vez, es importante saber que el spray debe sujetarse de forma vertical o inclinada para que no chorree.
Corregir imperfecciones tras pintar con aerosol
Es muy común que durante el proceso de pintado se generen manchas no deseadas sobre el material. En esos casos, hay que tomar un pincel de esponja que permitirá el exceso del líquido.
Pintura en aerosol de secado rápido con base acrílica y excelentes propiedades de adhesión.
Cuando la pintura esté seca, se debe pasar una lija de grano fino y luego limpiar el polvo que se genere. A continuación, hay que rociar nuevamente con una capa fina de aerosol.
Consejos útiles para pintar con spray de Würth
Desde Würth, te compartimos algunos consejos útiles e indispensables para pintar con nuestros sprays:
- La superficie debe estar limpia, seca y libre de grasas o aceites.
- Agite el envase antes de aplicar.
- Rocíe a una distancia de 20 a 25 cm.
- Dependiendo del grosor de la capa, después de 5 a 10 min se puede aplicar otra capa.
Pintura en aerosol de Würth: un aliado para trabajos rápidos
La pintura en aerosol de Würth es un aliado perfecto para trabajos rápidos, que requieran de una alta calidad.
Para que el objetivo se cumpla, es importante tener en cuenta todas las recomendaciones mencionadas anteriormente, desde la fase previa hasta la final para retocar ciertas manchas si las hubo.
En nuestro catálogo hay un sinfín de opciones para elegir. Colores, aplicaciones y materiales en los cuales se puede trabajar son los aspectos claves para tener en cuenta.
Si te sirvió esta información y estás buscando modelos para tus proyectos, te recomendamos que visites nuestra tienda oficial y elijas la mejor opción para vos. ¡Te esperamos!