Elegir una pinza de punta puede ser una tarea que se le complicaría a más de una persona. Es que hay algunos modelos para analizar y no siempre se sabe para qué sirve cada uno de ellos.
Lo que suele ocurrir es que se compra una de estas herramientas para una tarea y finalmente termina sirviendo para otra.
Ese escenario no le volverá a pasar a nadie más si se tienen en cuenta las características principales de cada una de las pinzas existentes.
¿Qué son las pinzas de punta y para qué sirven? Esas preguntas será respondidas en este artículo de Würth para que puedas comprar las más adecuadas para tu trabajo.
Qué son las pinzas de punta
La pinza de punta es una herramienta útil para agarrar, sujetar, cortar cable y alambre blando y duro, aunque también puede tener otras finalidades y adaptarse a otras áreas.
Está fabricada con acero para que pueda ser más duradera en el tiempo. Cuenta con un filo cortante, por lo que es posible cortar cables gruesos sin ningún inconveniente. Algunos modelos cuentan con mango ergonómico para trabajar de manera cómoda.
Hay tres ejemplares de este tipo de herramienta: la pinza de punta curva, la pinza de punta fina y la pinza de punta redonda.
Cada uno de ellos tiene características particulares que los diferencian de los demás, de modo que se adaptan a distintos trabajos.
Para qué sirve la pinza de punta curva
En este caso, esta herramienta manual es ideal para manipular y arreglar dispositivos electrónicos.
Gracias a su punta curva se pueden sostener piezas con firmeza. Además, suelen ser utilizadas en el rubro de la joyería.
Para qué sirve la pinza de punta fina
La pinza de punta fina sirve para sujetar, doblar y cortar alambre. Se trata de un modelo muy recurrido por electricistas, ya que, por sus características, alcanza lugares que otros no.
Para qué sirve la pinza de punta redonda
Por último, la pinza de punta redonda se usa para enrollar alambres blandos y cables. Al igual que en el primer caso, también se emplea en trabajos de joyería.
Tipos de pinzas de Würth
En Würth contamos con dos modelos de pinzas de punta. A continuación, te presentamos los detalles de cada uno.
Pinza punta media caña Zebra
Pinza de punta con extremos elásticos para trabajos de altas cargas.
VER PRODUCTOSe trata de una pinza cuyos extremos son elásticos para altas cargas de trabajo, sobre todo en casos en los que haya que doblar.
Características:
- Norma: DIN ISO 5745.
- Mangos: Zebra de 2 componentes
- Filo cortante: para alambres duros (diámetro 2.2mm) y medios (diámetro 3.2mm), endurecido por enducción.
- Pico: Chato, redondeado, dentado.
- Uniones: cubiertas
- Cabezal: cromado-plata.
- Extremos elásticos: para altas cargas de trabajo, especialmente en dobleces.
Pinza de punta L200 mm Red Line
Pinza de punta de acero de alta calidad y mango de plástico ergonómico.
VER PRODUCTOEste tipo de herramienta se utiliza para agarrar, sujetar y cortar cable y alambre blando y duro.
Está compuesta de acero de alta calidad para garantizar una larga vida útil. Además, tiene un mango ergonómico que permite un mejor agarre.
Un modelo de pinza de punta para cada trabajo
Como vimos, existen distintos modelos de pinza de punta, los cuales se adaptan a un trabajo distinto. Por lo tanto, hay que tener presente cada una de sus características.
Los ejemplares son pinza de punta fina, pinza de punta curva y pinza de punta redondeada. Las mismas, dependiendo el caso, se pueden emplear en tareas de joyería, electricidad o para sujetar o doblar alambres, entre otras.
Elegir la pinza correcta permitirá un resultado exitoso en las actividades profesionales o domésticas.
Ahora que ya tenés todos los recursos a tu alcance, solo resta que pases por nuestra tienda oficial de Würth y que adquieras la que más te sirva para tu trabajo.