¿Tenés que usar una remachadora pop y no sabés qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Eso es una mala noticia, porque sin esta herramienta muchos trabajos no podrían realizarse.
Además, puede ocurrir que, ante su ausencia, recurramos a otro instrumento que no da los mismos resultados.
Pero tranquilo, estar al tanto de toda esta información es más sencillo de lo que creés. En esta guía de Würth te vas a enterar sobre todo lo que necesitás.
Es que somos una empresa que comercializa esta y muchas otras herramientas, todas ellas de alta calidad. ¿Querés saber más? ¡Seguí bajando!
Qué es una remachadora pop
La remachadora pop es la más común de todas. También se la conoce como manual, ya que como su nombre lo indica, se usa a mano.
Se destaca porque por sus características se adapta a todos los tamaños de piezas.
Para qué sirve una remachadora pop
Sirve para unir o sostener de manera firme dos piezas del mismo o distinto material, ya sea madera, tela, metal no muy duro o plástico, por ejemplo.
Se utiliza tanto para procesos industriales como para los profesionales o en tareas del hogar.
Para los materiales blandos se recomiendan los remaches de aluminio. En tanto, para los duros, los de acero serán la mejor opción. Estos últimos pueden ser inoxidables si la unión va a estar expuesta a la intemperie.
Cómo se usa la remachadora pop
Para usar una remachadora pop hay que seguir el siguiente procedimiento:
- Medir el grosor de los materiales que queremos unir para elegir el remache ideal en tamaño.
- Usar la broca que viene incluida a los remaches para agujerear en las superficies a unir.
- Abrir las asas de la pistola para remaches e introducir el extremo más pequeño del remache en la boquilla
- Presionar un poco las asas con el remache de la boquilla para lograr que se fije
- Poner el cabezal del remache en el orificio pretaladrado.
- Apretar las asas para que se junten reiteradas veces. Soltar el pasador del remache.
Cómo funciona la remachadora pop
El funcionamiento de una remachadora pop consiste en colocar la herramienta en el vástago (es un tubo cilíndrico) hasta que haga tope con la cabeza de la misma.
Una vez hecho este paso, al presionar la manija de la remachadora hará que se genere una fuerza cuya acción aprieta al vástago y lo eleva.
Al mismo tiempo, la cabeza atraviesa un doblez, por lo que fija las dos piezas y no permite que se muevan. Acto seguido, la remachadora continuará levantando el vástago hasta lograr que este se quiebre: solo quedará la cabeza y el remache estará listo.
Cuáles son las ventajas de las remachadoras pop
Las ventajas de las remachadoras pop se fundamentan con los resultados de sus remaches. A continuación, todas las cuestiones que se destacan de ellos:
- Se puede lograr la unión de manera económica y automática
- Une materiales diferentes, ya sean dos o más piezas
- Hay varios tipos de remaches y se pueden alcanzar distintos acabados
- Se pueden realizar uniones ciegas
Cómo elegir un remache pop
El método para elegir un remache pop consiste en tener en claro en la superficie en la que se va a usar. Ante esto, se debe saber qué tipo y tamaño se necesita.
Existen remaches de diversos milímetros, al mismo tiempo que remaches impermeables, remaches inoxidables, remaches de alto rendimiento, remaches de color, remaches estándar y remaches XL o grandes.
Para saber el tamaño que se necesita, hay que medir el ancho de los dos materiales que se unen. A este valor se lo conoce como alcance.
Tipos de remachadoras pop de Würth
El catálogo de Würth está compuesto de varias remachadoras, pero dos de ellas son remachadoras pop. ¡Seguí leyendo y mirá cuáles son sus características!
Tabla comparativa de remachadoras pop de Würth
Herramienta | Usos |
Remachadora manual | Ideal para instalaciones en la que se tengan que realizar remaches industriales de acero y aluminio. |
Remachadora con cabezal móvil | Perfecta para aplicarse sobre acero dulce, aluminio, cobre y otros materiales blandos |
Remachadora manual
La remachadora manual se encarga de la instalación de remaches industriales de acero y aluminio. Con ella, no se necesita hacer ningún ajuste.
Los remaches pueden ser de 2.4 mm, 3.2 mm, 4 mm y 4.8 mm. Posee llave de ajuste y cuatro boquillas acopladas al mango.
Logra trabajos con un acabado de alta calidad. Además, la durabilidad de la herramienta también es alta, a diferencia de otras marcas.
Esta remachadora manual se recomienda para aplicar remaches fabricados en acero y aluminio.
Remachadora con cabezal móvil
Se trata de una herramienta que es ideal para aquellos trabajos que se tornan complicados en algunas zonas. Su cabezal móvil de 360º permite alcanzar lugares inaccesibles para otras remachadoras.
Además de lograr resultados óptimos en espacios reducidos, también lo hace en los que tienen ángulos. Se puede usar sobre acero dulce, aluminio, cobre y otros materiales blandos.
Sus remaches son rápidos, su cuerpo está reforzado y viene con cuatro boquillas de 4.8 mm; 4 mm; 3.2 mm y 2.4 mm
Remachadora pop: la herramienta capaz de remaches impecables
En resumen, las remachadoras pop logran remaches impecables en distintos tipos de superficies que van desde madera y plástico hasta tela y metales no muy duros.
Se trata de una herramienta imprescindible para cualquier trabajo y que su funcionamiento es más sencillo de lo que pensás.
Eso sí: habrá que tener algunas cuestiones en consideración para utilizarla como la medida de los materiales a unir y las características de los mismos.
¡Esperamos que te haya sido útil toda esta información! En nuestra tienda oficial tenemos las mejores remachadoras del mercado para que las puedas aprovechar y terminar con tus tareas pendientes.