El sellado de distintos materiales con silicona neutra debe ser excelente para que no se filtre agua, aire o algún tipo de partículas.
En aquellos casos en los que eso ocurre, el resultado puede estar vinculado a un mal uso del producto químico, fundamentalmente en el proceso de aplicación.
Colocar de manera correcta la silicona neutra es una tarea en la que no todos están capacitados. De todos modos, no es algo complejo, sino que tan solo hay que atender a una serie de cuestiones.
¿Querés saber cómo se hace? Entonces estás en el lugar indicado. En este artículo de Würth te vas a llevar todos los conocimientos necesarios para lograr una acabado profesional.
Silicona neutra: sobre qué superficies se aplica
La silicona neutra es ideal tanto para las superficies porosas como no porosas. Se adapta al ladrillo, hormigón, PVC, carpintería de madera y de aluminio, mampostería, mortero y fibrocemento.
También se adhiere a cerámicas; superficies esmaltadas, enlozadas y pintadas; metales y vidrio, entre otros.
No es apta para aquellos materiales que desprenden cauchos naturales ni teflón, además de no poder estar en contacto con combustibles y solventes.
Cómo aplicar la silicona neutra
Antes de aplicar la silicona neutra es necesario evaluar y definir el objetivo para el que la queremos utilizar, por lo que se deberá comprar los materiales para trabajar.
Una vez hecho esto, hay que preparar el espacio de trabajo, que consiste en limpiar las superficies y quitar el polvo y la suciedad. Si se colocó silicona neutra anteriormente, eliminarla con un elemento cortante para que se adhiera.
Al momento de aplicar la silicona, se puede hacer a través de una pistola de cartucho o sin la misma, ya que funciona a presión. Hay que poner poca cantidad para no derrochar el producto.
Mientras se pone sobre el material a sellar, hay que ir alisándola para que penetre. Así se logrará sacar los residuos y excesos, y cubrir las grietas. Este paso se puede hacer con el dedo.
Luego, hay que dejar que se seque la silicona. El tiempo está establecido en el paquete del producto.
Cómo usar la pistola de silicona neutra
Usar una pistola de silicona neutra es una acción muy sencilla que puede ser aprendida y aplicada por cualquier persona.
Una vez colocado el cartucho en la pistola de forma correcta, tal como indica en el estuche, tan solo se debe apretar la palanca en forma de “gatillo” para que el líquido comience a salir.
Tipos de siliconas neutras de Würth
A continuación, se compartirán las características de dos modelos de siliconas neutras de Würth.
Cada una servirá de ejemplo, aunque vale destacar que hay de otros colores.
Silicona neutra basic blanca
La silicona neutra basic se utiliza para realizar juntas en interiores y exteriores de carpintería de aluminio, madera, metal y de uso general en construcción. Se aplica en acristalamiento general y sellado a la intemperie en muro cortina y fachadas de edificios.
Sellado de canaletas y bajantes con fugas. Adecuado para vidrio, aluminio, ladrillo, hormigón, acero, cerámica, fibra de vidrio, por ejemplo, ventanas y puertas. No adhiere sobre revestimiento acrílico texturado. No utilizar en espejos.
Ofrece un excelente rendimiento de unión y sellado. Es Eco friendly y no daña el medio ambiente. No crea burbujas durante la aplicación, tiene una terminación suave y fina.
Posee un índice de viscosidad ideal, se puede utilizar en vertical y horizontal. Se aplica con una pistola para silicona normal. Se destaca por su excelente durabilidad.
Silicona neutra transparente
Se trata de un cartucho de silicona neutra que se usa para realizar juntas en interiores y exteriores de carpintería de aluminio, madera, metal, PVC y de uso general en construcción.
Es un producto monocomponente, sin olor, de consistencia viscosa que facilita su aplicación.
Esta silicona no disminuye su dimensión una vez curada, lo que garantiza un mejor acabado y sellado de los materiales.
Todos podemos aplicar silicona neutra de manera correcta
Aplicar silicona neutra para obtener un acabado profesional no debería preocuparnos. Es que, como quedó demostrado, es una acción que puede realizar cualquier persona.
Tan solo habrá que prestar atención a cada paso que se dio en esta guía, como así también a las indicaciones que posea el envase del producto.
De este modo, sin dejar ningún detalle al azar, el funcionamiento de la silicona será óptimo y los resultados alcanzarán el punto de perfección esperado.
Así, solo resta comprar un cartucho o una pistola o ambas para comenzar a ponerlo en práctica. Si estás buscando alguno de estos, te invitamos a recorrer nuestra tienda oficial.