La engrasadora neumática es una herramienta muy importante para cualquier trabajador, pero de la que muchos no tienen conocimiento, algo que afecta directamente a las maquinarias.
Los distintos elementos de trabajo requieren de un engrase para un óptimo funcionamiento. Se trata de una tarea molesta, sobre todo si es manual.
En ese aspecto es donde una engrasadora neumática saca ventaja respecto de este tipo de modelos, ya que ofrece soluciones prácticas para los trabajadores.
Desde qué partes posee hasta cómo funciona, en este artículo de Würth te vamos a contar de qué se trata este tipo de maquinarias necesarias para el proceso laboral.
Qué es y cómo funciona una engrasadora neumática
Las engrasadoras neumáticas funcionan gracias al aire comprimido generado por un compresor, el cual debe estar conectado para obtener los resultados esperados.
Al apretar el gatillo de la máquina, se activa el aire comprimido hasta inyectar la grasa sobre las herramientas de trabajo, en un proceso que dura muy poco tiempo.
Las engrasadoras neumáticas son muy potentes, duraderas y robustas, lo cual permite engrasar de manera correcta lo que se desee.
Partes de una engrasadora neumática
Una engrasadora neumática está compuesta de cuatro partes:
- Una bomba succionadora.
- Carro (puede estar o no, según el modelo).
- Tubo de suministro o manguera.
- Pistola de engrase.
Ventajas de una engrasadora neumática
Utilizar esta herramienta para engrasar continuamente los equipos o máquinas de trabajo hace de una tarea compleja en una mucho más sencilla.
A diferencia de las manuales, las engrasadoras neumáticas ofrecen trabajos rápidos sin agotar a la persona que esté a cargo de la tarea.
Por otro lado, una ventaja es que las bombas de engrase neumáticas son un depósito del fluido para engrasar, por lo que se puede sostener la actividad por un buen tiempo, sin tener que recargarla seguido.
En líneas generales, por sus características otorga una mayor productividad al trabajador en medio de sus sistema de producción.
Cómo elegir la mejor engrasadora neumática
Al momento de elegir la mejor engrasadora neumática es necesario atender a una serie de aspectos claves.
Rendimiento
La velocidad de operación de la engrasadora deberá estar sujeta al tipo de trabajo que se quiera realizar.
Si se busca una engrasadora eficaz, la misma debería contar con una bomba de alta prestación cuya compresión alcance una relación de 50:1. Así, su máxima presión rondaría los 400 bar.
El rendimiento del trabajo se verá beneficiado con la combinación de presión y velocidad adecuada.
Facilidad para trabajar
Las engrasadoras deben tener un tamaño adecuado que facilite un trabajo sencillo, al mismo tiempo que sea práctico para su traslado.
Versatilidad
Tiene que contar con una boquilla útil y ergonómica para poder engrasar a través de huecos difíciles, de modo que sea utilizable para varios tipos de bidones.
Mantenimiento
Tienen que tener un fácil mantenimiento y limpieza, ya que se trata de un proceso necesario para utilizarlas.
Las engrasadoras neumáticas tienen que ser limpiadas al término del trabajo. A su vez, es necesario usar la grasa adecuada y no lubricantes líquidos, debido a que estos no corresponden en la misma.
Engrasadora neumática de Würth
Pistola de engrasar de 6 piezas la cuál puede utilizarse de forma manual y neumática
VER PRODUCTOLa engrasadora manual/neumática de 400 CC de Würth es una pistola de engrasar de 6 piezas, con la particularidad de ser manual y neumática, es decir, que incluye una bomba manual y otra una neumática.
La unidad neumática incluye un receptor hembra de 1/4 NPT. Posee una manguera flexible
de 9” de alta presión y una metálica.
La unidad manual tiene un asa para utilizarla en lugares remotos en los que no hay aire
comprimido. Trabaja con un mínimo de 30 Lbs. de presión y un máximo de 150 Lbs. El largo de la engrasadora es de 325 mm.
Engrasadora neumática: una máquina que brinda soluciones prácticas
Las engrasadoras neumáticas brindan soluciones prácticas a los trabajadores que tienen que llenar de grasa a sus herramientas o maquinarias.
Compuesta de cuatro partes, una bomba succionadora; un carro; un tubo de suministro o una manguera; y pistola de engrase, esta se encarga de inyectar la grasa sobre las herramientas de trabajo.
Con un funcionamiento muy sencillo, las personas podrán llevar a cabo la tarea con total normalidad, sin necesidad de esforzarse demasiado como sí ocurre con los modelos manuales.
Si creés que esta máquina es ideal para dejar de perder tiempo en esta tediosa actividad, te invitamos a recorrer la tienda oficial de Würth para ver nuestro ejemplar, el mejor del mercado en la relación precio-calidad.