“Un mundo mejor comienza con un acto de bondad a la vez”.
En Würth creemos en el compromiso con los proyectos sociales y que ayudan a distintas comunidades. Por eso, nuestro objetivo como agente social, es aportar nuestro granito de arena, para construir una mejor sociedad.
Somos voluntarios en el Centro Socioeducativo ¨El porvenir¨, ubicado en La Matanza, dónde Karina y su equipo de trabajo, crearon un espacio, en dónde asisten a niños y niñas de 5 a 12 años, para brindarles apoyo escolar, alfabetización y lecto-escritura. Además, asisten a adultos mayores, a través del Plan FINES y tienen talleres de teatro, recreación, arte y deportes. De martes a sábados, brindan la merienda a aproximadamente 20 niños y niñas por día.
Durante el pasado y el corriente año, el equipo de Würth Argentina, entregó donaciones para el Centro. Se logró recaudar vestimenta, libros, útiles escolares, juguetes y alimentos. La empresa duplicó todas las donaciones, haciendo que esta acción sea aún mejor. Nos propusimos sumar nuestra parte, en esta gran causa e invitamos a todo nuestro personal en planta, para acercar donaciones para el Centro.
Esto es solo el comienzo, de distintas acciones sociales, que tenemos proyectadas para realizar durante el año. Nuestra visión a futuro es ser agentes de cambio para la comunidad.
¨Siempre que uno tenga la predisposición y las ganas de hacer cosas por el otro, siempre se puede lograr¨, es el mensaje que nos dejó Karina y todo su equipo, quienes son los que están detrás de este gran proyecto, que se compone de diferentes centros que se articulan entre sí, para asistir a la comunidad. Involucrarnos es la mejor forma de comenzar a cambiar realidades.
El grupo Würth, cuenta desde 1987 con la “Fundación Würth”, una institución que tiene como objetivo promover el arte, la cultura, la ciencia y la investigación, junto con la formación y la educación, así como también, prestar apoyo a los refugiados alrededor del mundo. La fundación, también es la organización de apoyo del Centro de Competencia para la Educación Económica y las instituciones educativas Freie Schule Anne-Sophie en Künzelsau y Berlín.
¡Cambiar el presente es el primer paso hacia un futuro mejor!