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Alcance de la Garantía 


Los productos comercializados por Würth Argentina S.A. a través de la fuerza de ventas o del sitio web oficial gozan de garantía por vicios o defectos de fabricación del producto, cuya vigencia será de 6 (seis) meses desde la fecha de entrega para las herramientas neumáticas y manuales, y de 3 (tres) meses para los productos químicos.

Una vez transcurrido el plazo de garantía estipulado para cada producto no se reconocerá el mismo.



Garantía de reparación
En el caso de que se lleven a cabo reparaciones de productos por parte de Würth Argentina S.A. El período de garantía es de 3 (tres) meses desde la fecha de entrega al cliente del producto reparado.
Las reparaciones se realizan cuando se haya confirmado una rotura comprobable del producto entregado por el cliente, no es el caso de las revisiones de seguridad. Se considera garantía de reparación exclusivamente cuando no se ha solucionado el defecto puntual con el arreglo efectuado, no siendo el caso si el producto presenta contratiempos o problemas en el uso no relacionados a esta reparación.
Würth Argentina S.A. no se hará responsable de reparaciones hechas por servicios técnicos no autorizados. La garantía de reparación no extiende el plazo de garantía original del producto, ni está sujeta a las roturas reiteradas ocasionados por el desgaste normal o uso indebido de la herramienta que pueden llegar a provocar que el arreglo no perdure.
Esta garantía no cubre partes que hayan sido maltratadas, mal utilizadas, modificadas, que no hayan recibido un mantenimiento adecuado o que estén desgastadas por el uso normal.



Devoluciones


Para realizar la devolución de un producto, éste debe enviarse en su embalaje original, en perfectas condiciones sin evidencia de uso, sin violación del sello original del fabricante, acompañado de la factura, el manual y todos sus accesorios, hasta 30 días a partir de la fecha de recepción.




Limitaciones de garantía

Durante el período de garantía, si hay algún defecto y/o deficiencia relacionada con el producto o su proceso de fabricación o montaje, ya sea en la herramienta o en cualquier componente interno que afecte el funcionamiento de la misma (incluído el factor no humano), se proporcionarán los servicios de reparación o se reemplazará el producto si se considera necesario. La empresa se reserva el derecho de reparar o sustituir los componentes que considere problemáticos o defectuosos. La garantía cubre las piezas, la mano de obra y los gastos de envío hacia la empresa Würth Argentina S.A. Si el producto necesita ser reemplazado, se le proporcionará una herramienta con las mismas especificaciones al cliente y la unidad defectuosa deberá ser devuelta previamente.




Exclusiones de la garantía

La garantía no tendrá vigencia en caso que:

1. El producto no se haya comprado en canales de distribución autorizados.

2. El cliente no cumpliera con la guía del usuario y/o se provocarán daños debido a su uso incorrecto, los cuales pueden ser:
• Empleo de las herramientas para trabajos diferentes a los indicados en el manual de instrucciones o no acatando las indicaciones sugeridas (foto1).
• Utilización de insumos no adecuados para las herramientas o en mal estado (brocas, cinceles, cuchillas, etc).
• No utilización de los accesorios obligatorios enunciados en el manual de instrucciones.
• En el caso de máquinas neumáticas, ha de tenerse en cuenta:
A) Presión óptima de trabajo.
B) Condiciones en la instalación de aire comprimido:
- Filtro de aire.
- Purgado (eliminar el agua que se condensa en el interior de tuberías y depósitos).
- Lubricación adecuada en el caso en que la máquina lo requiera.

3. El producto sufra de rasguños y/o abrasiones en cualquier parte de su superficie, por cuanto ello es considerado desgaste normal o uso habitual (foto 2).
4. Daños debidos a modificaciones o alteraciones hechas al producto sin autorización, o por anormali- dad de otro equipo (foto 3).

5. Si el producto es utilizado en otra tarea para la cual no fue diseñado (foto 4 y foto 5).

6. Roturas o fallas motivadas por desastres naturales (como inundaciones, incendios, terremotos, huracanes, rayos, etc.), por factores externos (filtración de líquidos, daños causados por insectos o animales, etc.) o por factores humanos (rasguños, caídas, golpes, etc.) (foto 6).

 



Elementos no comprendidos en la garantía 


Este grupo está integrado por:
1- Baterías de cualquier tipo.
2- Elementos de protección electrónica dentro de los productos.
3- Cables de alimentación, complementos de electricidad.
4- Elementos abrasivos.
5- Tijeras, hachas, cuchillas, escobillas, serruchos, etc.
6- Partes plásticas. Estas herramientas están amparadas por la garantía Würth cuando presenten visibles defectos de fabricación siendo NUEVAS. No se aceptarán devoluciones de estas herramientas una vez UTILIZADAS. 

Derechos Reservados Würth Argentina S.A. se reserva los derechos de evaluar cada caso en particular y, de corresponder, rechazar la solicitud de servicio técnico cuando los daños ocasionados al producto sean imputables al mal uso o deficiente conservación del mismo.